APERITIVOS Y ENTRANTES

miércoles, 19 de junio de 2013

CANELONES

Hoy que las temperaturas son más fresquitas he aprovechado para hacer una receta de horno, canelones. Imagino que con los canelones pasa como con las croquetas, en cada casa se hacen de manera diferente y en todas están buenísimos; así es como yo los hago, y en casa son todo un éxito. Vamos con la receta.




CANELONES


INGREDIENTES:

Placas de canelones precocidos (a mi los que más me gustan son de la marca Gallo)
500 gr. de carne picada al gusto, cerdo o cerdo y ternera
1 pechuga de pollo, picada
1 lata de paté suave
1 cebolla
50 gr. de aceite de oliva virgen
Tomate frito
Sal y especias  para pasta (tipo toque Italia)
Queso rallado

Bechamel:

30 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
500 gr. de leche entera
Sal, nuez moscada y pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será poner las láminas de pasta de los canelones en remojo en agua caliente los minutos que nos indique el paquete, pasado el tiempo indicado escurrimos y vamos colocando las placas encima de un paño de cocina, separadas unas de otras. Reservamos.

Ahora vamos a preparar el relleno de los canelones. Ponemos la cebolla en el vaso y trituramos en velocidad  7-8 hasta dejarla a nuestro gusto, yo la dejo muy picadita para no encontrar luego ningún trocito. Sacamos del vaso y reservamos. 

Ponemos el aceite en el vaso y calentamos un minuto, 120º velocidad 1. Añadimos la cebolla y sofreímos 6 minutos, 120º velocidad 1. Añadimos las carnes picadas y salpimentadas y programamos 8 minutos, 120º, velocidad 2.  Agregamos el tomate, una pizca de sal y unas vueltas del molinillo de especias para pasta y programamos 1 minuto, 120º velocidad 2 (1 y 2). Incorporamos la lata de paté (3) y troceamos 30 segundos, velocidad 3-4 (aquí depende de como os guste  de picadito el relleno, a mi me gusta dejarlo un poco gordito para saber que estoy comiendo) (4). Rellenamos las placas de los canelones (5), los enrollamos y los vamos colocando uno junto a otro en una bandeja de horno (6). 



Ahora vamos a preparar la bechamel. Derretimos la mantequilla 1 minuto, 100º velocidad 2. Añadimos la harina y sofreímos 1 minuto, 100º velocidad 5. Agregamos la leche, la sal, la nuez moscada, la pimienta blanca y programamos 3 minutos 100º, velocidad 4. 



Cubrimos los canelones con la bechamel, esparcimos por toda la superficie queso rallado y horneamos a 200º unos quince minutos aproximadamente, hasta que estén doraditos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada