domingo, 24 de marzo de 2013

TORRIJAS

Ya tenemos aquí la Semana Santa; y uno de los dulces de más tradición en España son las torrijas, por lo cual, hoy domingo de Ramos hemos tomado con el café unas estupendas torrijas. Un dulce humilde, donde los haya, pero que están buenísimas. Antiguamente era un postre de "aprovechamiento", es decir se hacían con pan que había sobrado del día anterior, en la actualidad se hacen con pan especial para tal fin, bien comprado o hecho en casa. En ésta ocasión yo he optado por hacerlas con pan del día anterior, ya que había olvidado comprar el de torrijas, y no tenía tiempo para prepararlo; aun así han salido estupendas, vamos con ellas. 





TORRIJAS


INGREDIENTES:

1 barra de pan para torrijas (o pan del día anterior)
1 rama de canela
la piel de un limón
1 litro de leche
2 cucharadas de azúcar
2 o 3 huevos (según tamaño)
Una pizca de levadura en polvo
Aceite de oliva, para freír.
azúcar y canela en polvo, para espolvorear


PREPARACIÓN:


Ponemos a calentar la leche, con la rama de canela, la piel del limón y las cucharadas de azúcar. Mientras cortamos el pan en rebanadas de un dedo de gruesas, más o menos, y las colocamos en un recipiente hondo.

Cuando la leche rompa a hervir, apartamos del fuego y la dejamos infusionar cinco minutos. Pasado éste tiempo vamos echando la leche encima de las rebanadas de pan poco a poco, para que la vayan absorviendo, hasta terminar con toda la leche (1).  Las dejamos hasta que absorvan toda la leche. Después las sacamos a una fuente, con cuidado de no romperlas, y las dejamos escurrir (2).





Ponemos abundante aceite de oliva, a calentar. 

Batimos los huevos, echamos un pelín de levadura en polvo; vamos pasando las rebanadas de pan por el huevo, y cuando el aceite esté bien caliente, las vamos friendo, hasta que estén doradas por ambos lados (3). Las sacamos y colocamos en un plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite (4).

Mezclamos azúcar con una cucharadita de canela en polvo y rebozamos las torrijas por ambos lados (5).








2 comentarios:

  1. Ole, Ole y Ole!!! Vaya torrijas que has hecho!!! Qué buenas!!! Me dan ganas de robarte una!!!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Corre, corre, cojete las que quieras, que la gente de casa, a la que nos descuidemos no dejan ni una....Besos, guapa

    ResponderEliminar