sábado, 16 de marzo de 2013

COPAS DE CHOCOLATE Y NATA

El otro día Vicky, recordó una receta muy antigua del foro mundorecetas, los dalkys de fresas naturales, enseguida me vino a la mente que yo en su día había anotado la receta de los de chocolate, me puse a desempolvar mi cuaderno donde anoto las recetas que me dejo pendientes, y ¡aquí están!, deliciosos, fáciles, con ingredientes sencillos que tenemos siempre en casa... ¿qué más se puede pedir a una receta?. Si en casa tenéis "chocoadictos", no lo dudéis, ésta receta les va a encantar. 





COPAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

3 huevos
6 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
750 ml. de leche
Una pizca de sal
2 briks de nata, para montar
Una cucharada de queso de untar, para darle consistencia a la nata
Azúcar glass


PREPARACIÓN:

De los 750 ml. de leche apartamos 250 ml; el resto lo ponemos en el vaso de la mycook, añadimos los huevos, el azúcar, la maicena y la pizca de sal; programamos 8 minutos, 90º velocidad 5. Dos minutos antes de terminar el tiempo añadimos el vaso de leche que habíamos reservado y dejamos terminar el tiempo. 

Cuando acabe, removemos unos segundos con velocidad turbo, para que se mezcle todo bien, echamos en los vasitos y dejamos enfriar. 




Mientras se enfrían, montamos la nata; para que monte bien yo la pongo unos minutos en el congelador, la sacamos, añadimos la cucharada de queso freso de untar y con la batidora de varillas la vamos montando, cuando esté casi terminada vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas, no he puesto cantidad ya que depende de lo dulce que nos guste la nata. Cuando la tengamos montada, la pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada, y cuando las copas estén completamente frías, les hacemos unos rosetones hasta cubrir los vasitos, podemos adornar encima con fideos de chocolate. 




Notas: La nata montada así aguanta firme varios días en la nevera  sin perder consistencia. 



2 comentarios:

  1. Hola.. tienes muchas recetas ricas en el blog, me quedo a seguirte por aqui. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Davinia, me alegro que te guste mi blog, espero verte por aquí a menudo. Besos guapa

    ResponderEliminar