sábado, 9 de febrero de 2013

MUSLOS DE POLLO A LAS HIERBAS PROVENZALES

Casi se tarda más en escribir el nombre de la receta, que en prepararla, je,je... Ésta receta la copié  de Pilar,del blog "La cocina de Lechuza", blog que sigo asiduamente y me gusta mucho. Bueno, tal como ella dice, es una receta de cocina básica, pero que hace que con un ingrediente tan sencillo como el pollo, tengamos un plato sensacional que hará las delicias de los nuestros. Si acompañamos los muslos con patatas, disfrutaremos de un plato muy completo, a la vez que económico, algo que en éstos días que corren, no viene nada mal. Vamos al lío. 






MUSLOS DE POLLO A LAS HIERBAS PROVENZALES



INGREDIENTES:
4 personas:

4 cuartos de pollo ( muslo y contramuslo)

4  patatas medianas

200 ml. de coñac

Para el majado:

2 dientes de ajo,

Perejil

Sal

1 cucharadita de pimentón dulce

2 cucharaditas de hierbas provenzales

5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:


En primer lugar ponemos en el mortero  los dientes de ajo troceados y la sal y machacamos bien; añadimos el resto de  ingredientes del majado y mezclamos bien. Pintamos el pollo con esta mezcla y dejamos en la nevera mínimo 20 minutos.


Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.


Colocamos los muslos de pollo condimentados en una fuente y las patatas partidas por la mitad, salpimentadas y con un hilillo de aceite de oliva por encima.  Metemos la fuente en el horno hasta que el pollo  empiece a tomar color; entonces agregamos el coñac.
Mantenemos horneando hasta que el líquido esté practicamente  consumido y los muslos tengan un bonito color dorado y la piel crujiente.

Servimos un muslo por persona, acompañado de las patatas.






2 comentarios:

  1. Una de esas recetas con sabor casero que tanto me gustan, el pollo tiene una pinta realmente deliciosa.
    Muchas gracias por tu amable comentario en mi blog, gracias a él he podido llegar hasta tu cocina y ya me tienes de seguidora ,
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicky, me alegro que te guste mi blog; por eso cada día me gusta más este mundillo de internet, nos hace conectar con personas, que no conocemos y viven tan lejos de nosotros. Me gusta mucho tu blog, y también me tienes de seguidora. Besos.

    ResponderEliminar