sábado, 23 de febrero de 2013

MAGDALENAS DOS CHOCOLATES

Que en casa nos encanta el chocolate, no es nada nuevo. Si pregunto a mis hijos qué quieren que les haga de bollería, la respuesta es casi siempre la misma "lo que tu quieras, pero que lleve chocolate..." Je, je, je... o sea que aquí estoy yo, adaptando recetuelas, para no repetir mucho, e innovando otras. Esta que os traigo hoy es una adaptación de una receta muy antigua del foro  "Mundorecetas". Hoy mis hijos, estarán contentos, unas esponjosas magdalenas de chocolate y con una cobertura de chocolate blanco. Han quedado muy buenas de sabor y muy bonitas, aunque no seáis demasiado exigentes, que ya sé, que comparando los tan de moda "cupkaes" que se ven por la red, no tienen comparación, pero también quedan bonitas ¿verdad?. 





MAGDALENAS DOS CHOCOLATES



INGREDIENTES:

4 huevos  (4 si son tamaño L o 5 si son M)
100 g de cacao
200 g de harina
200 g de azúcar
250 g de aceite girasol u oliva suave
100 g de leche entera
2 sobres  de gasificante
Ralladura de una naranja
Zumo de media naranja
100 g de nueces muy picadas

Para la cobertura:
1 tableta de chocolate blanco
2 cucharadas de leche entera


PREPARACIÓN:
Con Mycook:

Lo primero que haremos será triturar las nueces, velocidad 6-8 y reservamos. (Paso 1)

Ponemos la paleta  en el vaso echamos los huevos y el azúcar y programamos  6 minutos, 40º, velocidad  4. Añadimos la ralladura de la naranja y el zumo. Programamos 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura. Incorporamos  el aceite y la leche y programamos 1 minuto misma velocidad.

Quitamos la mariposa. Añadimos la harina, previamente mezclada con los sobres de gasificantes,  y removemos 20 segundos, velocidad 3. (Paso 2). Añadimos el cacao (paso 3) y terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes, para que la masa no baje. (Paso 4)





Añadimos las nueces (paso 5). Movemos  suavemente con la espátula y dejamos reposar la masa  en la nevera unos 30  o 40 minutos.

Mientras precalentamos el horno a 230º.

Pasado el tiempo de reposo, llenamos  las cápsulas de papel hasta un poco más de la mitad. (Paso 6).

Bajamos la temperatura del horno a  210º, y horneamos durante unos 8 o 9 minutos, no más para que por dentro nos queden tiernas y esponjosas.




Cuando las tengamos horneadas dejamos enfriar y mientras preparamos la cobertura, fundiendo el chocolate blanco con dos cucharadas de leche, lo haremos en el microondas con mucho cuidado, a una temperatura no muy alta y en tandas de 30 segundos, para que no se nos queme.  (Paso 7).  Dejamos entibiar y lo colocamos en un manga pastelera desechable con un agujerito fino, o bien con el aparato de Lekue para decorar (paso 8), o hacemos un cucurucho de papel vegetal y adornamos nuestras magdalenas.






Preparación de forma tradicional:

Con el accesorio picador de la batidora, trituramos las nueces, bien picaditas.

En un bol mezclamos la harina con  el gasificante y reservamos.
En otro bol batimos con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que doblen volumen y nos quede una crema blanquecina. Añadimos el aceite, el zumo de naranja y la ralladura  y la leche y  mezclamos sin batir demasiado. Agregamos la harina y seguimos removiendo con movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado. Incorporamos el cacao en polvo y seguimos mezclando suavemente, cuando esté todo bien integrado añadimos las nueces y seguimos con la preparación indicada anteriormente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario