domingo, 2 de diciembre de 2012

NUGGETS DE POLLO

Hoy una receta de ésas que a los más pequeños de la casa les encantan, y a los que no son tan pequeños también, je,je,je... Fácil, muy rica y sana, ya que son cien por cien naturales; y si contamos con la ayuda de la mycook, ya no tenemos excusa alguna para no prepararlos, acompañados de salsa barbacoa, uhmm!!! son irresistibles. Vamos con la receta. 




NUGGETS DE POLLO


INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo grande (si es rural mejor)

50 gr. de miga de pan

50 gr. de leche

50 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)

1 diente de ajo

sal y pimienta molida

1 huevo

pan rallado


PREPARACIÓN:

Con mycook:

Trituramos el ajo 5 segundos velocidad 6-7. Echamos la pechuga de pollo, troceada y trituamos 5 segundos misma velocidad. Salpimentamos, agregamos el pan, la leche y el queso, mezclamos 10 segundos velocidad 7. 

Nos quedará una masa, hacemos porciones al gusto, pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado. Freímos en abundante aceite, que no esté excesivamente caliente, para que se nos hagan bien por dentro. 


Yo los he formado con un cortapastas redondo para que quedasen todos iguales. Cogemos el cortapastas lo ponemos encima del pan rallado, colocamos una cucharada de masa, apretamos bien por ese lado, le damos la vuelta, para que se impregne con el pan por el otro lado; sacamos del pan rallado y empujando la masa con una cuchara pequeña le vamos dando golpecitos para que se desprenda del molde y caiga en el huevo batido.. Ayudandonos con dos cucharillas les damos la vuelta en el huevo y volvemos a empanar en el pan rallado apretando un poco con las manos. 

Modo tradicional:

Si no dispones de mycook o thermomix, no importa, también puedes disfrutar de éstos fantasticos nuggets, solo necesitas una buena batidora, de las que llevan accesorio de picar. 

Coloca el diente de ajo en el recipiente de la picadora y picaló lo más pequeño que puedas, y añade el resto de ingredientes y tritura en una velocidad alta hasta conseguir una masa, como aparece en las fotos. 

Sigue las mismas instrucciones para terminar con la receta.






4 comentarios:

  1. Me parece que deben de estar muy ricos estos nuggets de pollo. Una buena opción para las cenas.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Son una opción estupenda, y además muy socorridos, ya que se pueden congelar y sacarlos cuando se necesitan. Me alegro de que te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Debo de decir que estos nuggets están riquísimos. Nos han encantado.
    Los he probado y se van a convertir en uno de los platos que repetiré seguro. Gracias por compartir tus recetas.
    Si quieres ver el resultado( de forma no tan bueno como los tuyos, jajaja...): www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Como ya te he comentado en tu blog, Beatriz, te han quedado estupendos, y me alegra que os hayan gustado a ti y a los tuyos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar