jueves, 13 de diciembre de 2012

GALLETAS DE TURRON

Ya tenemos aquí la navidad, a la vuelta de la esquina, y  se nos echa el tiempo encima si queremos disfrutar de los dulces típicos de ésta época, pero hechos en casa, artesanalmente;  no hay comparación, y aunque algunos dulces, como el panettone, llevan una preparación un poco más laboriosa, la receta que  hoy os propongo es muy fácil, unas deliciosas galletas de turrón; y si hay niños por medio, no tenemos excusa para no hacerlas, disfrutarán un montón ayudándonos a prepararlas   ; y para quien le guste el turrón, una verdadera delicia. 



GALLETAS DE TURRÓN


INGREDIENTES:

100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente.
50 gr. de azúcar
200 gr. de turrón de Jijona blando
1 huevo
250 gr. de harina de repostería

Para decorar:

Almendras crudas
Bolitas multicolores,
Estrellitas de azúcar, etc...

PREPARACIÓN:

Colocamos la mantequilla y el azúcar en el vaso de la mycook y mezclamos 10 segundos velocidad 4. Agregamos el turrón, cortado en trozos, y volvemos a mezclar otros 10 segundos misma velocidad. 

Incorporamos el huevo y la harina y programamos otros 10 segundos velocidad 6.  Retiramos la masa del vaso, formamos una bola, la envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora. 



Precalentamos el horno a 180º. 
Estiramos la masa entre dos trozos de papel film (imagen 2) hasta que tenga un grosor de 5 milímetros aproximadamente, con ayuda de un cortapastas vamos cortando las galletas. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o una lámina de silicona. Horneamos durante 10-12 minutos, aproximadamente. 

Dejamos enfriar y terminamos de decorar, para ello calentamos un poco de agua con bastante azúcar, en un cazo, y dejamos que hierva hasta que reduzca y se haga un almíbar espeso. Con éste almíbar pintamos las galletas y echamos por encima el elemento con que vayamos a decorarlas. 






Notas: Si no dispones de mycook,  puedes hacer la receta con una batidora. Colocas primero el azúcar y la mantequilla y trituras a velocidad media hasta que tenga consistencia de una crema; después añades el turrón cortado en trozos y vuelves a triturar. Incorporas el huevo y la harina y amasas con las manos hasta poder formar una bola. Luego sigues el mismo procedimiento para dar forma a las galletas. 

Si tus peques quieren colgar en el árbol de navidad alguna de éstas galletas, hazles un pequeño orificio utilizando una pajita, antes de hornearlas. 


2 comentarios:

  1. Que buenas deben estar estas galletas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si que están buenas Marta, y lo mejor de todo, lo fáciles que son de realizar. Besos guapa.

    ResponderEliminar