domingo, 16 de diciembre de 2012

COQUITOS

Seguimos con los dulces navideños, a quien le guste el coco, no puede dejar de preparar éstos "coquitos", están deliciosos y es tan fácil de hacerlos que no tenemos excusa. Es la primera vez que los hago, y os aseguro que no será la última. Son unas pastas muy finas, con un toque húmedo dentro y crujientes por fuera.  Vamos con la receta. 








COQUITOS


INGREDIENTES:

125gr de coco rallado
125gr de azúcar
1 huevo


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º

A mano:
En un bol mezclamos el azúcar y el coco, añadimos el huevo ligeramente batido, y seguimos mezclando muy bien con la espátula. Cuando todo esté bien integrado, una mezcla húmeda y pegajosa,  cogemos un pelín de masa y si podemos formar una bolita, ya la tenemos lista.





Con mycook:
Ponemos el coco, el huevo y el azúcar en el vaso.
Mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes. Y volvemos a programar otros 10 segundos a velocidad 6. Comprobamos la textura de la masa, y si podemos formar una bolita, cerramos el vaso  y volvemos a programar de nuevo otros  5 segundos misma velocidad.


Ahora, vamos formando bolitas pequeñas y las metemos en cápsulas pequeñitas, de las de las trufas. Si en mitad del proceso vemos que la masa se nos pega mucho y no la podemos manejar bien,  nos humedecemos las manos con un pelín de agua.
Colocamos en la bandeja y horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, (como siempre, dependerá de cada horno) hasta ver que empiezan a dorarse. Cuando estén un pelín dorados hay que sacarlos, hasta que se enfríen, así quedarán crujientes por fuera y blanditos por dentro.





¡Uhmm!!! Una verdadera delicia.

Notas: Esta preparación suelo hacerla a mano, ya que no se tarda nada y es una masa tan fácil de manejar, que en un plis plas la tenemos lista. 



2 comentarios:

  1. Pues sí que son fáciles!! Con lo que me gustan las bolas de coco, pienso hacerlas!! Un besazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmina, ya verás que buenas están. Feliz Navidad, guapa

    ResponderEliminar