sábado, 27 de octubre de 2012

GUISO DE MORCILLA

Receta de nuestras abuelas, por lo menos de la mía que se la transmitió a mi madre y ésta a su vez a mí. Un guiso de la sierra, de los que huelen a pueblo, cuando las amas de casa se las tenían que ingeniar para dar de comer bien a muchos, con pocos y sencillos ingredientes; el secreto de éste plato es hacerlo con ingredientes de buena calidad,   una buena morcilla de cebolla, unas tiernas judías verdes y unas buenas patatas que no se deshagan al cocer,  si te gustan los platos de cuchara, tendrás el éxito asegurado.







GUISO DE MORCILLA


INGREDIENTES:

2 morcillas de cebolla

400 gr. de judías verdes

1 tomate maduro

2 patatas medianas

1 cucharadita de harina

1 cucharadita de pimentón de la Vera

1 cebolla  mediana

1/2 pimiento rojo, no muy grande

4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos el aceite a calentar,en una olla y en  él sofreímos la cebolla cortada a cuadretes pequeños, mientras lavamos las judías verdes y las cortamos en trozos; cuando la cebolla esté blandita y transparente añadimos las judías verdes y el pimiento cortado en 2 o 3 trozos grandes y dejamos rehogar unos minutos. Lavamos y cortamos las patatas chascándolas y las añadimos a la olla, seguimos rehogando; añadimos el tomate rallado sofreímos un par de minutos, agregamos la cucharadita de harina, y damos unas vueltas para que no sepa a crudo, añadimos el pimentón movemos rápidamente para que no se nos queme, cubrimos bien de agua, incorporamos las morcillas enteras, a mí me gusta freírlas aparte, un poco, antes de añadirlas al guiso para que suelten parte de la grasa; dejamos cocer hasta que las patatas y las judías  estén hechas y el caldo espesito. 



4 comentarios:

  1. Que buena pinta que hace este guiso, debía estar buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo está Marta, es una receta muy fácil,que pena que no puedan traspasar los olores por la pantalla, je,je,je...

    ResponderEliminar
  3. ufff dios que guiso ............hambre me dio jejej!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues todavía sabe mejor, que la pinta que tiene. Un saludo

      Eliminar