domingo, 30 de septiembre de 2012

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Hoy tenía un pequeño dilema en casa, a ver, había una tarrina de queso de untar en la nevera que debía de gastar ya; y me he dicho pues nada hago una tarta de queso, que tenía ojeada de un libro de repostería que me compré hace un par de meses; me sorprendió un poco, ya que entre sus ingredientes se encontraba un sobre de polvos para puding de vainilla, y la nata la llevaba montada. Pero claro, mi hijo mayor, chocolatero por excelencia, me ha dicho mamí, no puedes hacer algo de choco... pues nada, dicho y hecho, he aquí mi tuneo  particular de la tarta de queso.  Queda de  una textura  y sabor deliciosa, muy parecida a las de las tartas de queso que venden.



TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE


INGREDIENTES:

250 gr. de queso de untar

100 gr. de azúcar

1 sobre de preparado de flan (tipo hacendado, royal...)

la corteza rallada de un limón

4 huevos

1/4 litro de nata líquida, para montar.

50 gr. de perlitas de chocolate (yo  hacendado)

100 gr. de chocolate de cobertura, para postres

1 chorreoncito de leche entera

1 cucharada de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Batimos el queso con el azúcar, los polvos del flan, la ralladura de limón y los huevos; nos debe quedar la textura de una crema. Montamos la nata y la incorporamos de abajo arriba con movimientos envolventes. Engrasamos en fondo y los bordes de la cubeta de la fussioncook con mantequilla y vertemos el preparado. Añadimos las perlitas de chocolate y programamos válvula horno,  menú cake 45 minutos. Dejamos reposar en modo calentamiento 10 minutos más. 

Si no dispones de fussioncook, hornear a 160º, parte media del horno, durante 50 minutos aproximadamente, comprobamos que está cuajada pinchando con una aguja en el centro, que debe salir seca. 

Dejamos enfriar, y mientras preparamos el adorno. Troceamos el chocolate de cobertura, lo colocamos en un bol, añadimos un chorrito de leche, y fundimos en el microondas, con mucho cuidado para que no se nos queme, en tandas de 30 seg. hasta que el chocolate se funda, añadimos la cucharada de mantequilla y batimos energicamente, hasta obtener una crema espesa. Ahora sólo queda cubrir con ella nuestra tarta, como más nos guste, yo lo he hecho con el Decomax,  un aparatito de lekue; si no se tiene también podemos hacer un cucurucho con papel de hornear, cortamos la punta finita y adornamos.





2 comentarios: