APERITIVOS Y ENTRANTES

viernes, 28 de septiembre de 2012

ALBONDIGAS EN SALSA

Ésta es una receta heredada de mi madre, de las que se han comido  en casa toda la vida. Mi madre ha sido, y es a pesar de sus casi 84 años, una gran  cocinera, vive aún  sola en  su  casa y se prepara ella  misma, casi todos los días la comida,  y algún dulce que otro sale todavía  de su horno. Va por tí mamá.
 
 
 
 
ALBONDIGAS EN SALSA
 
 
INGREDIENTES:
 
Para las albondigas:
 
600 gr. de carne picada de cerdo.
100 gr. de miga de pan.
1 vaso de leche.
1 huevo.
Harina para rebozar
Sal y pimienta.
Una pizca de nuéz moscada             
Aceite de oliva para freír.

Para la salsa:

2 cebollas medianas o una más gorda
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 cucharada de harina
Tomillo y hierbabuena.
3 o 4 granos de pimienta negra.
Aceite de oliva


PREPARACION:

Lo primero que vamos ha hacer son las albondigas, para ello  vamos a poner  la miga de pan en un bol, añadir la leche y dejar que el  pan se empape, cuando esté bien empapado escurrimos la miga y reservamos.


En otro bol, ponemos la carne picada,  salpimiéntamos al gusto. Hacemos un hueco en  el centro, añadimos el huevo y mézclamos    bien. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la miga de pan escurrida, que teníamos reservada, y un pelín de nuéz moscada molida,  y volvemos a amasarlo todo.
 
Hacemos bolas con la carne picada,  y las pásamos por harina . Ponemos a calentar una sartén con aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, freimos las albóndigas, cuando estén hechas las vamos sacamos a un plato con un papel de cocina, para que absorvan el exceso de grasa. Reservamos.
 
Ahora hacemos la salsa, picamos la cebolla y los dientes de ajo pequeñitos. Ponemos aceite a calentar a fuego medio, y cuando esté caliente,  añadimos la cebolla, la tenemos pochando un poquito, añadimos los ajos, seguimos dando vueltas hasta que todo esté bien pochadito, añadimos la harina, sofreímos, para que no sepa a crudo y  sin parar de remover añadimos el pimentón, damos unas vueltas, apartamos del fuego y añadimos 2 vasos de agua, sal, una cucharadita de tomillo y una cucharada de hierbabuena, y las bolas de pimienta negra, ponemos a fuego medio y dejamos que reduzca 20 minutos aproximadamente, añadimos las albondigas, y dejamos cocer 10 minutos más. Ya la tenemos lista, a la hora de servir, acompañamos con unas patatas fritas, a cuadritos, o como gusteis.
 
¡Mirad que jugosas y tiernas quedan! y la salsita está de muerte.

 


 

4 comentarios:

  1. ¡Qué salsita tan rica!! Voy a probarla y así cambio un poco las mías!! ¡Viva el mojeteo!! jajaja, un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmina, eso ¡viva el mojeteo!,pero sin mirar luego la bascula, je,je,je... muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Están riquísimas, a mis hijos le han encantado y a mi ni te cuento... dale a tu madre un beso y otro para ti, PORRIS

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, me alegro que te hayan gustado, y que te hayas dado una vuelta por aquí. Besos.

    ResponderEliminar