APERITIVOS Y ENTRANTES

martes, 7 de agosto de 2012

ARROZ BLANCO CON POLLO Y JAMON

Hoy un arrocito, meloso y muy jugosito, para sacarle partido al último cacharrito de cocina adquirido, la touche avance. Con éste tipo de ollas en muy poco tiempo tenemos resuelta una comida rica, sana  y muy buena. Vamos con la receta.





INGREDIENTES:

(Para dos personas)

1/2 pechuga de pollo cortada a trocitos
1 paquete de taquitos de jamón
1 cebolla
1/2 tomate
1 zanahoria
2 dientes de ajo.
1 cubilete colmado arroz
2 1/2 cubiletes de caldo de pollo.
1 carcasa de pollo

PREPARACION:

Primero preparamos un caldo, poniendo a cocer en un cazo, la carcasa de pollo con media cebolla, medio tomate y la zanahoria; lo tenemos cociendo a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Mientras vamos preparando el arroz.

Echamos un chorreoncito de aceite  de aceite de oliva en  la cubeta de la olla y programos menú freir, cuando el aceite esté caliente echamos media cebolla partida a trocitos y sofreimos, cuando la vemaos doradita añadimos el pollo, y los dientes de ajo,  damos unas vueltas y echamos los taquitos de jamón, sofreímos ligeramente y añadimos el arroz, damos unas vueltas y añadimos los cubiletes del caldo de pollo que habíamos preparado, previamente colado. Cancelamos menu y programamos menú arroz valvula cerrada, cuando acabe el tiempo despreseurizamos y ya tenemos listo nuestro arroz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario