jueves, 14 de junio de 2012

TARTA DE QUESO

Pues nada, yo sigo dándole utilidad a la nueva ollita. Hoy he copieteado a Canecositas, una tarta de queso; copiar a Cane, es acierto seguro, todo lo que se copia de ésta mujer sale bien, y ésta tarta no ha sido menos, una tarta suave, y esponjosa, de las de siempre, pero que nunca cansan. Vamos con la receta.







TARTA DE QUESO
   
INGREDIENTES:

600gr de queso blanco de untar, tipo Philadelfia
250 ml de leche
6 huevos
60grs de maicena
200grs de azúcar
10 grs de azúcar avainillado
La ralladura de un limón
Margarina para untar el molde
Mermelada de frutos rojos para decorar, de arandanos, frambuesas, fresas, la que nos guste

PREPARACIÓN:
Montamos las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar. Nos tiene que quedar un merengue firme. Reservamos.
Montamos las yemas con 100gr de azúcar,  hasta que doblen su volumen. En mycook, con la mariposa 3 minutos, 40º velocidad 4. Pasado el tiempo volvemos a programar 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura.
Añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos a velocidad 3, durante 30 segundos. Unimos las dos mezclas con movimientos suaves y envolventes para que no bajen las claras y darle esponjosidad a la masa.
Si la horneamos en la olla FC, touche Avance, menú Cake durante unos 45 minutos. Cinco minutos más de reposo, sin abrir. Dejar enfríar la cubeta fuera de la olla un tiempo, antes de desmoldar y reservar en el frigorífico. Mejor de un día para otro.
Podemos hornearla  con el horno precalentado a 170º durante una hora aproximadamente. Colocar la masa en un molde alto engrasado, pues sube mucho Dejar enfríar con la puerta del horno entreabierta, antes de meter en el frigorífico varias horas.



1 comentario: