martes, 19 de junio de 2012

CANGREJOS DE RIO EN SALSA

Lo primero que tenemos que hacer cuando vayamos a preparar ésta receta es aprovisionarnos de un buen pan, ya que no sé qué está mejor, si los cangrejos o la salsita. Yo tengo la suerte de tener a mi suegra, que es quien todos los años me trae los cangrejos recien cogidos de ésa misma mañana,  ya arregladitos, sólo para prepararlos como más nos gustan, así con su salsita o en arroz, la verdad yo no los he limpiado núnca, ella me ha dicho que   les  quita la tripa, tirando de la parte central de la cola, en su parte inferior, y sacando el hilito negro; y los lava muy bien varias veces. Ahora vamos con mi receta, sencilla pero muy buena.



CANGREJOS EN SALSA


INGREDIENTES:
 Cangrejos de rio
1 guindilla de cayena
Vino blanco
1 ó 2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen

PREPARACION:

Primero se arreglan y limpian bien los cangrejos. En una sartén se ponen a calentar unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente se echan los cangrejos y se les da unas vueltas hasta que se pongan bien rojos. Se cubren de vino blanco se salan un poquito y se les añade una guindilla de cayena (si no queremos que pique mucho la abrimos y le quitamos unas pocas semillas); se pone a fuego fuerte unos diez minutos. Mientras machacamos en el mortero o en la mycook los dientes de ajo con un buen chorreón de aceite de oliva y un puñado de perejil, cuando esté bien majado se le añade a los cangrejos, y se tiene otros cinco minutos cociendo. Se retiran y a disfrutarlos con una buena barra de pan, ya que la salsita está de vicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario