martes, 29 de mayo de 2012

HAMBURGUESAS


Hoy los chicos han estado supercontentos, ha tocado para cenar burguer-casa, es decir hamburguesas made in casita. ¿En qué casa donde haya niños y jovenes, que se precie, no es éste un manjar?, pues eso ya que a mis chicos les encantan las hamburguesas, no tuve más remedio que ponerme manos a la obra y buscar una buena receta de hamburguesas. Ésta que os enseño hoy la aprendí hace muchísimos años de Karlos Arguiñano, ya sabeís que me encantan sus recetas, y lo sigo siempre que puedo. La receta creo que no tiene nada especial, sólo el vino y una carne de buena calidad.


HAMBURGUESAS

INGREDIENTES:
 
1 kg. De carne de cerdo y ternera picada (esto al gusto, puede ser pollo y pavo, cerdo y pollo…)
2 huevos
1 copita de vino de jerez (esto es importante, vino de jerez de buena calidad)
2 copitas de leche                                                                  
2 cucharaditas de pan rallado
4 cucharaditas de perejil picado (puede ser seco)

1 cucharadita de orégano
2 dientes de ajo picados (puede ser ajo molido, al gusto)
Sal y pimienta
Para acompañar (opcional):                                                
2 tomates                                                                                
Lonchas de queso
Pan de hamburguesas
Kepchup
 
PREPARACION:
Marinamos la carne unas horas antes de montar las hamburguesas, por ejemplo la podemos adobar por la mañana y formar las hamburguesas para la cena, así la carne coge más sabor.
En un bol grande colocamos la carne picada, el pan rallado, la leche, el perejil, el jerez, el ajo, el orégano, el huevo, sal y pimienta. Mezclamos todo hasta conseguir una masa compacta y uniforme. Con  ésta masa confecciona las hamburguesas, bien a mano o ayudándonos de un aparato para formarlas, un molde para hamburguesas.
Cuando las tenemos montadas ponemos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite, y cuando esté bien caliente asamos las hamburguesas unos minutos por cada lado hasta que estén doraditas. Luego podemos acompañarlas con pan de hamburguesas, kepchup, queso, lechuga, lo que nos guste.
Si nos sobra carne, montamos la hamburguesa la colocamos entre dos trozos de papel vegetal y metemos al congelador, cuando estén congeladas las podemos pasar a una bolsa de congelación y listas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario