APERITIVOS Y ENTRANTES

miércoles, 2 de mayo de 2012

CODILLOS DE CERDO AL HORNO

Hoy vengo con un plato, que a pesar de ser muy barato, bien puede servir como plato de un día de fiesta. Se trata de los codillos de cerdo al horno; es una carne que tiene muy buen precio, cosa que ahora agradecemos todos, y que cocinados de ésta forma quedan genial, tiernos y muy melosos.





CODILLOS DE CERDO AL HORNO


INGREDIENTES:

 
4 codillos de cerdo
4 patatas para asar
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate maduro
1 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
1 poco de tomillo
1 poco de romero
unos granos de pimienta 
aceite de oliva
2 dientes de ajo y perejil


PREPARACION

Lavamos los codillos bajo el grifo con agua fría, ponemos en la olla exprés los codillos y todos los demás ingredientes, menos las patatas y el aceite de oliva y los 2 dientes de ajo y el perejil,  y ponemos agua hasta que los cubran bien  y cocemos durante 20 minutos, (en olla rápida en la normal una media hora) colamos el caldo y reservamos los codillos.

Mientras pelamos y cortamos las patatas en 2 cascos grandes para asar, las colocamos en una fuente de horno. Preparamos un majado con los 2 dientes de ajo, el perejil y un buen chorreón de aceite de oliva. Echamos un poco de éste majado encima de las patatas y reservamos otro poco. Salpimentamos las patatas y las colocamos en el horno a 180º unos 20 minutos (mientras se nos van cociendo los codillos). Cuando podamos abrir la olla, sacamos los codillos y los colocamos  en la fuente al lado de las patatas, regamos  con un poco del caldo colado y con el majado que habíamos reservado, y cocemos a 180º calor arriba y abajo durante 40 ó 50 minutos, eso depende de cada horno,  vamos regando de vez en cuando para que no se sequen. Cuando estén doraditos, listos para disfrutarlos.

NOTAS: el caldo de cocer los codillos, una vez colado, podemos guardarlo y utilizarlo como un excelente caldo de carne y verduras, para áñadir a platos que lleven éste tipo de caldo, como salsas para carnes, o sopas de verduras, etc...

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario