miércoles, 11 de abril de 2012

MILHOJAS DE CREMA

Empiezo este blog con una receta dulce que   a pesar de ser muy fácil, es resultona y está buenísima.
Es un hojaldre relleno de crema, al gusto de cada uno, pastelera o de chocolate, yo la he hecho de las dos formas, ya que en casa hay para todos los gustos y había que contentar a todos.
La receta la he sacado del foro de  mundo recetas, foro que visito asiduamente,  del blog de sena.


MILHOJAS DE CREMA

INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldre fresco
500 gr. de leche
la piel de un limón
40 gr. de harina de maiz
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
1 huevo  (para pintar el hojaldre)
azúcar glass y canela en polvo (para decorar)

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 200º, extendemos la lamina de hojaldre en la placa de horno con el papel vegetal que lleva, pintamos con huevo batido y pinchamos la superficie con un tenedor para que el hojaldre no suba mucho, y horneamos hasta que esté dorado, si vemos que por arriba se tuesta mucho tapamos con un papel de aluminio. Después de hornear la primera plancha hacemos lo mismo con la segunda y reservamos.

Ahora preparamos la crema pastelera, yo la he hecho en la mycook:
Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas, vertemos todos los ingredientes en la jarra y mezclamos unos segundos en vel. 5; programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3. Comprobamos que la crema haya espesado, si no es así, programamos 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
Pasado este tiempo programamos 1 minuto, vel. 2 para que enfríe y evitar grumos.

Ponemos lal mitad de la crema en un bol y añadimos 2 cucharadas colmadas de chocolate en polvo o cacao, mzclamos bien y ya tenemos la crema de chocolate.
Dejamos templar.

Ahora vamos a montar las milhojas. Partimos cada lámina de hojaldre en 2 trozos, uno de ellos lo untamos bien de crema pastelera y el otro de crema de chocolate, tapamos con los otros trozos de hojaldre, espolvoreamos bien con azúcar glass  y decoramos con un pelín de canela. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir, entonces cortarmos en cuadraditos los hojaldres.





2 comentarios:

  1. ¡Te han quedado genial!!! ¡Madre mía qué ganas de hincarle el diente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina, anímate y hazlas, son muy fáciles y el éxito está asegurado.

      Eliminar